En Nezahualcóyotl, niños no podrán pedir ‘calaverita’

Estado de México.- En Nezahualcóyotl, el municipio anunció que permanecerán cerrados los panteones y se anunció la cancelación de las pedidas de 'calaveritas' en las calles. 

Las autoridades pidieron a los comerciantes no regalar dulces en esta ocasión, para evitar aglomeraciones.

El alcalde de la demarcación, Juan Hugo de la Rosa, explicó que del 31 de octubre al 2 de noviembre el panteón municipal y el particular de Los Rosales permanecerán cerrados para visitas y se cancelan las pedidas de 'calaverita', así como la colocación de ofrendas callejeras, al tiempo que anunció la realización del programa virtual "Los Muertos llegan a Neza 2020", por lo que llamó a la población a celebrar desde casa.

NOTA RELACIONADA: EU no confía en la FGR para detener a Salvador Cienfuegos, señala experto

El mandatario explicó que el panteón municipal ubicado en la colonia Esperanza permanecerá cerrado para visitas, por lo que sólo habrá acceso para servicios funerarios por cremación o inhumación. 

De la Rosa informó que este año por la pandemia el Festival “Los Muertos Llegan a Neza” será virtual del 26 de octubre al 2 de noviembre, por medio del cual se realizarán diversas actividades culturales: la presentación de la obra de teatro La Llorona, danzas regionales, calaveras literarias, la representación del juego de pelota prehispánico, narración de leyendas tradicionales mexicanas, entre otras actividades. 

Además, realizarán concursos de ofrendas caseras y disfraces, donde las familias de Nezahualcóyotl podrán participar de manera digital y llevarse algún presente y reconocimiento. 

 

NOTA RELACIONADA: La Agencia de Atención Animal de la capital gana premio 'Ciudad Amiga de los Animales'