En Nuevo León, multarán hasta con 100 mil pesos a quienes realicen fiestas sin sana distancia

Ciudad de México.- Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, señaló que ante el repunte de casos y muertes por la Covid-19 en la entidad, se tomarán acciones restrictivas severas a partir de este fin de semana.

En entrevista con El Heraldo Radio, reveló que las fiestas y los eventos sociales en donde no hay sana distancia son los principales focos de contagio, por lo que avisó que las multas para quienes no acaten las medidas irán de 20 mil a 100 pesos que se cobrarían en el predial.

Detalló que ya platicaron con los alcaldes para hacer más estricto el proceso en este tipo de reuniones y aseveró que el departamento jurídico de la Secretaría de Salud emitió un acuerdo donde el personal de fomento sanitario pueda ir en coordinación con policías a los domicilios con reuniones de más de 20 personas en donde no se siga la sana distancia

Por otra parte, indicó que en los últimos días se han registrado entre 500 y 600 contagio diarios, números que se elevan debido al número de pruebas que se efectúan en la entidad.

Apuntó que se realizan 41 pruebas por cada mil habitantes, y enfatizó en que la media nacional es de 16 pruebas por cada mil.

IMCM