En octubre se crearon 160 mil empleos en el país

México.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en octubre de 2019 se crearon 160 mil empleos en el país.

Mediante un comunicado, la institución resaltó que al 31 del mes precedente del actual año, se tienen registrados ante el IMSS veinte millones setecientos veintisiete mil cuatrocientos veinticuatro puestos de trabajo.

Precisó que de los anteriores, el 85.6 por ciento son permanentes y el 14.4 por ciento son eventuales.

Indicó que en lo que va del año la variación del empleo es de seiscientos cuarenta y ocho mil cincuenta y nueve empleos, de los cuales el 80 por ciento son permanentes.

Nota recomendada: Solo hay un detenido por ataque a integrantes de la familia LeBarón: Durazo

La creación de empleo en los últimos doce meses, la cual está impulsada por el sector agropecuario (5.3%), comunicaciones y transportes (5.2 %) y comercio (2.9%), es de trescientos setenta y un mil doscientos cuarenta y cinco puestos, equivalente a una tasa anual de 1.8%.

Las entidades en las que se registra un mayor incremento anual de afiliación son Nayarit, Campeche y Querétaro, las cuales se encuentran por arriba del 5.5 por ciento.

Además, informó que al 31 de octubre de 2019 el salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de 373.2 pesos, lo cual, señaló, representa un incremento anual nominal de 6.4 por ciento.

ACV