En plena contingencia celebran fiesta de XV años en Iztacalco

Ciudad de México. -Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, suspendieron una fiesta de XV años, en calles de la demarcación Iztacalco, como parte de las acciones de prevención ante la contingencia por el Covid-19.

La dependencia informó que los uniformados realizaban recorridos de vigilancia este sábado, cuando se percataron que un aproximado de 120 personas festejaban los XV años de una joven, al interior de una unidad habitacional.

Tras solicitarles a los asistentes que se retiraran del sitio, a través de perifoneo del audio que invita a regresar a sus domicilios por encontrarnos en Emergencia Sanitaria por el Covid-19, personal de la dependencia se percató que en el lugar se encontraban menores de edad, aparentemente inhalando solventes, por lo que, para hacer respetar las normas, el evento fue completamente suspendido.

Asimismo, se presentó personal de la Guardia Nacional (GN) y de la alcaldía, con el fin de mantener el orden y evitar la conglomeración de personas en apego a la declaratoria de Fase 3 de emergencia sanitaria, anunciada por las autoridades de Salud.