En plena contingencia, se han perdido más de 346 mil empleos en México

México.-Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó que del 13 de marzo al 6 de abril, en medio de la emergencia por la pandemia de Covid-19, se han perdido 346 mil 878 empleo en el país. 

 “A partir del primer caso detectado del covid, a partir del 13 de marzo empezamos a ubicar una caída en el empleo formal del 13 de marzo al 6 de abril se perdieron 346,878 puestos de trabajo", declaró durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 La funcionaria señaló los nombres de las compañías en los que se habían presentado despidos en ese periodo, mientras que detalló que la mayoría se dio en Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas. 

 Añadió que, ante la contingencia, no existe ningún fundamento legal para que las compañías den de baja a sus empleados. 

Nota recomendada: Congreso de NL alista destitución de 'El Bronco' y secretario general

 Señaló que incluso hubo empresas en las que "de un momento a otro algunas dieron de baja a toda su plantilla de trabajadores, dando seguimiento a este comportamiento atípico" 

 Sobre el tema, el representante del Ejecutivo reprobó que algunas empresas "saquen raja" para correr a los trabajadores, aunque reconoció que otras sí han sido solidarias. 

 ACV