En plena pandemia, 109 colonias de Guadalajara se quedan sin agua

Ciudad de México.- A pesar de que la recomendación mundial por la pandemia es el insistente lavado de manos, en 109 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara no hay agua debido a una falla eléctrica en la Planta San Gaspar.

En un comunicado, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que por esta falla en la energía eléctrica están fuera de servicio los equipos y distribución en colonias de los municipios de Guadalajara y Zapopan.

Señaló que mañana viernes estaría restablecido el servicio de abastecimiento del vital líquido y que ante las complicaciones, está disponible el número de SIAPATEL 3668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl, en las cuales se puede solicitar pipas gratuitas.

Nota recomendada: UE destinará 7 millones de euros para reforzar sistema de salud en México

Algunas de las colonias afectadas son Alcalde Barranquitas, Altagracia, Altamira, Arboledas, Arcos de Zapopan, Colinas de la Normal, Centro de Guadalajara, Zapopan Centro, Hospital Civil, Hospital Zoquipan, Huentitan, Jardines de los Belenes y Villas Universidad, entre otras.

IMCM