En Porto muestran indignación por cánticos racistas a Marega

Guimaraes, Por., 16 Feb.- En el equipo de Porto, entre ellos el futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, expresaron su indignación por los cánticos racistas que sufrió el maliense Moussa Marega durante el partido contra Vitoria Guimaraes.

Marega anotó el gol del triunfo por 2-1 y desde las tribunas se quejó de cánticos en su contra por el color de su piel, por lo que lamentó que el árbitro no le defendiera y de paso, le amonestó. De tal modo que decidió abandonar el terreno de juego.

El atacante africano para nada ocultó su molestia y la expresó en sus redes sociales: “Solo me gustaría decirles a estos idiotas que vienen al estadio que hagan gritos racistas: vete a la mie... Y también agradezco a los árbitros por no defenderme y por darme una tarjeta amarilla porque defiendo el color de mi piel”.

 

Por su parte, el estratega de los "Dragones", Sergio Conceiçao subrayó ante la prensa: “Estamos completamente indignados con lo que sucedió. Sé la pasión que existe por Vitória y creo que la mayoría de los fanáticos no se ven en la actitud de algunas personas que han insultado a Moussa desde el calentamiento".

Agregó: “Somos una familia sin importar nacionalidad, color de piel, color de cabello. Somos humanos, merecemos respeto. Lo que sucedió aquí es lamentable”.

Como muestra de solidaridad, “Tecatito” Corona presumió una foto con Marega y comentó: “Un gran paso. Felicidades equipo. Felicidades amigo”.

De acuerdo con la prensa portuguesa, el árbitro Luis Godinho se percató de las ofensas para Marega por lo que informó al cuarto silbante y a gente administrativa del Vitoria Guimaraes para calmar la situación de lo contrario interrumpiría el compromiso.

No obstante, Marega salió de cambio por petición a los 72 minutos y se encaró con la grada en un hecho lamentable de racismo que podría acarrear una sanción para Vitoria Guimaraes.

Notimex