En prisión preventiva 3 funcionarios por asesinato de periodista

Tres funcionarios de Tránsito del gobierno de Nayarit fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el asesinato del periodista Alejandro Márquez Jiménez ocurrido el 30 de Noviembre.

Los implicados son la directora de Tránsito Estatal, Patricia Betancourt, el director de Informática de la dependencia Santos Román Sánchez Muñoz, y un tercer funcionario de nombre Luis Alberto Hernández.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit, los tres acusados quedaron bajo prisión preventiva bajo los cargos de homicidio calificado y encubrimiento.

De acuerdo con el periódico El Sol de Nayarit, Sánchez Muñoz, apodado M. Camarón es señalado como el autor intelectual y habría organizado el crimen a consecuencia de un video subido por el periodista en redes sociales.

Mientras tanto la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit se mantiene cerrada “hasta nuevo aviso” por investigaciones que realiza la Contraloría General y la Secretaría de Seguridad Pública estatales.

RVA