Poblanos protestan con una carrera fraude electoral

Puebla.- Esta mañana los poblanos corrieron contra el fraude electoral en el estado. La manifestación estuvo encabezada por Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien perdió la gubernatura contra Martha Erika Alonso de la alianza “Por Puebla al Frente”.

La carrera, #NoAlFraudeEnPuebla, de 4.5 kilómetros tuvo como meta el Instituto electoral del Estado (IEE). Entre los participantes se encontraban José Juan Espinosa, próximo representante de "Juntos Haremos Historia" frente al IEE, y Yadira Lira, ganadora del distrito 16 en Puebla.

Algunos de los poblanos llevaban piñatas de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, y de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de la entidad. Otros llevaban pancartas con la leyenda: “Morena Sí, PAN No, No al Fraude”.

Miguel Barbosa aclaró que era una manifestación respetuosa ante la Ley y las instituciones, pero destacó que las personas dentro del IEE deben rendir cuentas por lo ocurrido en las elecciones de Puebla. Agregó que ya solicitaron su destitución y fueron denunciados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, dijo que acompañará al ex candidato poblano el próximo 12 de agosto para realizar otra protesta pacífica en Puebla.