En robo de medicamentos para niños con cáncer, fueron selectivos: Sheinbaum

Ciudad de México.- Sobre el robo de medicamentos oncológicos, el pasado 4 de octubre en un almacén de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enumeró una serie de irregularidades en torno a la denuncia del atraco y sobre el botín que se llevaron los ladrones.


La mandataria capitalina aseveró que la llamada de auxilio la recibieron las autoridades “muchísimas horas después” y que, a pesar de existir en la bodega otro tipo de medicamentos “de mucho valor”, sólo se llevaron los fármacos que son destinados para el tratamiento de niños con cáncer.

“Es una bodega de una empresa privada, tenía policías privados que estaban vigilando. La llamada de auxilio se recibió muchísimas horas después, muchísimas, la apertura de la carpeta de investigación también fue mucho tiempo después”, advirtió Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Agregó que, para efectuar el robo, se utilizaron tráileres al inmueble, pero los delincuentes fueron selectivos.


“Curiosamente ahí en esa bodega había muchos medicamentos de distinto tipo, entraron tráileres a la bodega y no se robaron todos los medicamentos, se robaron específicamente los medicamentos oncológicos y algunos otros, pero había otros medicamentos que no se robaron”, destacó.

 


Sostuvo que existen avances en la investigación, gracias a las cámaras de C5 que registraron los movimientos y rutas que siguieron los tráileres tras apoderarse de más de 35 mil dosis de medicamentos.