En sólo 29 segundos, asaltaron la joyería de Santa Fe

El dueño de la joyería “La Pequeña Suiza” de Santa Fe, que fue asaltada el pasado domingo por dos sujetos armados, contó en entrevista para Imagen Noticias, que los implicados se llevaron cerca de 25 relojes de la marca Rolex.

Con los videos aportados por las cámaras de videovigilancia del C5, se puede apreciar el momento en que el par de delincuentes ingresan al establecimiento para cometer el ilícito que duró al menos 29 segundos.

El propietario de “La Pequeña Suiza”, Fausto Fuentes, relató que ese mismo día, una pareja había ingresado para adquirir un anillo de compromiso, hasta que fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes sin pensarlo se dirigieron a las vitrinas de los relojes Rolex.

NOTA RELACIONADA: Difunden imagen de los presuntos asaltantes de joyería en Santa Fe

Asimismo, Fausto Fuentes recordó que este es el tercer robo en la joyería donde sólo se llevan los Rolex, por lo que decidió dejar de vender este producto para resguardar la seguridad de sus clientes y la suya.

“Estos relojes no se pueden vender en cualquier lugar tiene que ser un joyero como yo que tiene 50 años vendiendo relojería”, afirma el propietario.

El primer asalto se registró en diciembre de 2013, cuando cuatro hombres entraron a la joyería para extraer 46 relojes, de este delito, sólo dos personas fueron detenidas. El segundo ocurrió en marzo de 2014, donde se robaron 39 relojes, igual Rolex, entre seis personas, y solo tres fueron arrestadas.

Pese a que en los tres delitos se robaron relojes de la marca Rolex, la Procuraduría de Justicia capitalina indicó que estos no tienen similitud.

 

(mgg)