En San Luis Potosí, FGR captura a dos socios de Juan Collado

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este lunes en Matehuala, San Luis Potosí, al empresario José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, quienes se presume están relacionados con el caso Caja Libertad y el abogado Juan Collado, quien actualmente se encuentra en prisión en el Reclusorio Preventivo Norte.

A través de un comunicado, la FGR explicó que dichos sujetos están acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La aprehensión se llevó a cabo con pleno respeto a sus derechos humanos y sin uso de violencia ni afectación a terceros, "para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió".

La dependencia precisó que los hombres fueron localizados en Matehuala, "donde se les certifica médicamente para trasladarlos al penal correspondiente".

Nota recomendada: Gobernador de Veracruz asegura que ya hay detenidos por matanza en Coatzacoalcos

Tras estos arrestos, subrayó la FGR, se han ejecutado tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en esos hechos.

Con información de Notimex

IMCM