En semáforo verde, así sería el regreso a clases presenciales en la capital

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, delineó algunos de los requisitos básicos para el regreso a clases una vez que existan semáforos verdes: el uso del cubrebocas será obligatorio, habrá tres filtros sanitarios uno en casa, otro en la escuela y otro en el salón de clases.

Y en las entradas de las escuelas habrá filtros sanitarios y en los salones cada alumno deberá limpiar su púpitre al inicio y al final de clases.

También se tomarán medidas para la utilización de espacios abiertos en las escuelas; además, se determinará regreso a clases escalonado en donde unos alumnos regresen lunes y miércoles y otros martes y jueves; los viernes serán para impartir clases a los alumnos más rezagados.

En el caso de la Ciudad de México será hasta que las autoridades sanitarias determinen el semáforo verde cuando se revisará con las autoridades locales, cuándo y en qué condiciones se podrá regresar.

El secretario acompañó este sábado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación de la calle República de Brasil en el Centro Histórico de la Ciudad de México en donde se ubica la sede de la SEP.