En septiembre podría llegar al país la prueba rápida de antígeno de Covid-19, señalan

Ciudad de México.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para enfrentar de mejor manera la crisis de salud por la que atraviesa el país, en septiembre próximo podría llegar la prueba rápida de antígeno de Covid-19, informó José Antonio Duarte, gerente médico en Becton Dickinson.

Al participar en la conferencia “El valor de la prueba diagnóstica en el COVID-19”, señaló que estos test están en proceso de validación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El especialista también comentó que esta prueba se ha validado a nivel internacional y va a ayudar a diagnosticar rápidamente a los pacientes que estén contagiados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Según Dickinson el objetivo de estos ensayos es tener un resultado en cuestión de minutos, además de que sus costos son accesibles para que la gente tenga mayor acceso y con ello prevenir futuras transmisiones de la infección.

Nota recomendada: Julio acabó como el segundo mes más violento del año, según cifras oficiales

Por su parte, Norma Hernández, directora médica para LATAM en Biomerieux, indicó que de todos los análisis que existen, el más reciente que ha llegado a los países es la de antígeno, “la prueba es muy buena porque detecta el virus, pero hay un grupo de personas que escapan al diagnóstico de esta prueba”, aclaró.

Con información de El Heraldo de México

IMCM