En sexenio de Enrique Peña Nieto hubo mil 369 intervenciones telefónicas

México.- En el sexenio de Enrique Peña Nieto, se realizaron mil 369 intervenciones telefónicas de las mil 474 solicitudes que se solicitaron a las autoridades judiciales.

La cifra se dio a conocer después de que el pasado 30 de noviembre, se hiciera el cuestionamiento al ex presidente de México en la Cámara de Diputados en el marco de su sexto y último informe de gobierno.

La Oficina de la Presidencia de la República, aseguró en un comunicado que la Secretaría de Gobernación y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), no se dedicaron al espionaje y únicamente dieron seguimiento a “las actividades públicas y decisiones de actores políticos y sociales para identificar la correlación de fuerzas, las demandas y las oportunidades de interlocución y diálogo, con el objetivo de proteger la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo nacional”.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan iniciativa para acabar con el fuero al presidente

Pese a que señalaron que todas las acciones se realizaron bajo los criterios que establece la ley actualmente, no especificaron cuáles fueron los objetivos de las intervenciones.

El cuestionamiento lo hicieron los diputados del Partido Acción Nacional bajo el precepto de los presuntos casos de espionaje, realizados por la Procuraduría General de la República (PGR), a periodistas, defensores de derechos humanos y activistas contra la corrupción; pero no profundizaron en la información.

Vah