En siete alcaldías colocan tinacos para atender demanda de agua

Ciudad de México.- Por el corte de agua que se realiza en la capital, debido a las reparaciones que se hacen en el Sistema Cutzamala; siete alcaldías, de las 13 afectadas, colocaron tinacos para atender la demanda del as ciudadanía.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detalló que en la alcaldía se colocaron 45 tinacos; en Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc 10, en cada una; mientras que Coyoacán, Tláhuac y Tlalpan recibieron cinco en cada demarcación.

En total son los 90 los tinacos que se colocaron en la Ciudad de México, 40 otorgados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y 50 por el Sacmex.

Las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo decidieron no colocar tinacos provisionales.

Para atender cualquier reporte por falta de agua, el Sacmex pone a disposición el número telefónico 56 54 32 10; Locatel 56 58 11 111; también la ciudadanía puede llamar al 911 o al teléfono de la alcaldía correspondiente.

La ubicación de los tinacos se puede consultar en la página del Sacmex o haciendo click aquí.

NJAR