En sus últimos días, ALDF tendrá que resolver un caso pendiente de 2006

Ciudad de México.- Este miércoles vence el plazo para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) resuelva la ratificación de la magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Margarita Espino del Castillo Barrón, que es un caso pendiente desde 2006.

Sin embargo, el tema no pudo quedar resuelto debido a que sólo se presentaron 22 de los 34 legisladores que son requeridos; por lo que la cita se agendó para el próximo jueves a las 10:00 horas.

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se solicitará una prórroga hasta el 16 de septiembre, para poder resolver la situación.

“Estamos aún en incumplimiento, hoy se vence el plazo que nos fijó el juez, hoy responderemos con toda la documental correspondiente, y estaremos solicitando una prórroga hasta que concluya la legislatura... El juez tendrá que determinar cuál es la responsabilidad de manera individual de cada uno de los diputados que ha incumplido a su trabajo en primera instancia y al cumplimento de una orden judicial”.

En caso de que no se logre un quórum, para discutir la ratificación, la ALDM caería en desacato.

Cabe recordar, que el próximo 17 de septiembre será una fecha histórica para la Ciudad de México, ya que la Asamblea llegará a su fin, para abrir camino a la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

NJAR