En tendedero de la Ibero, denuncian a Quadri por presunto acoso

México.-En la Universidad Iberoamericana alumnas colgaron en un muro casos de acoso de los que había sido víctimas, entre ellos llamó la atención un cartel en el que se señalaba al excandidato presidencial Gabriel Quadri.

Mediante redes sociales se compartieron imágenes del tendedero de acoso, en ellas se ven múltiples denuncias con nombres e historias de violencia que han sufrido las estudiantes.

Ahí, en un papel morado, sobresale el mensaje “Gabriel Quadri. Macho Cerdo”, sin que se detalle más sobre el caso.

Ante la situación, el académico de la Ibero señaló que la acusación era una “infame, cobarde y miserable calumnia contra mi persona”, la cual rechazó “de manera tajante y categórica”.

Mediante su cuenta de Twitter, Quadri, además, exigió a las autoridades de la citada universidad que dieran la cara quienes “me difaman”, pues sentenció “considero proceder legalmente”.

Tras esto, la Ibero respondió que la actividad que llevaron a cabo las alumnas se llama “Cuelga a tu abusador”, e indicó que en esa institución las alumnas, académicas y trabajadoras son libres de manifestarse y llevar a cabo acciones que visibilicen la violencia de género.  

“Entendemos que la denuncia pública, tanto en espacios físicos como digitales, es una forma de manifestar la impotencia ante la falta de credibilidad que se muestra ante las víctimas, la desconfianza, la revictimización o la impunidad”, escribió en un comunicado.

Destacó la emergencia nacional en materia de género, sobre todo contra las mujeres, en la que se encuentra el país, a los que señaló “no somos ajenos de los que pasa en el exterior: tenemos víctimas y personas que ejercen acciones violentas por razón de género”.

Asimismo, llamó a quienes se hayan sumado a la actividad a llevar a cabo una queja formal en la Procuraduría de Derechos Universitarios.

ACV