En tianguis de CDMX y Edomex venden víveres para damnificados

Durante un recorrido por distintos tianguis ubicados en la Ciudad de México y el Estado de México, se descubrió que algunos puestos tenían a la venta diversos artículos donados por la ciudadanía con el fin de que los mismos llegaran a los damnificados por los sismos del pasado 19 de septiembre.

Artículos

En varios puestos se pueden ver a la venta productos de primera necesidad, tales como: latas de atún, aceite, azúcar, sardinas, frijoles, arroz, chiles, papel higiénico, servilletas, botellas de agua, jugos, artículos de aseo personal, entre otros.

Marcados con la leyenda “Donación”:

La mayoría de dichos artículos estaban marcados con la frase de "Donado", así como con varios mensajes en apoyo y solidaridad con los afectados; además de que los códigos de barras estaban rayados o cubiertos justamente para evitar la reventa.

Asimismo, se descubrió que había productos a los cuales les intentaron borrar los mensajes de los donadores originales.

Precios

La mercancía era vendida con precios de entre 5 y hasta 30 pesos. Dos latas de jugo de medio litro costaban 15 pesos; dos latas de atún en 15; un litro de aceite en 20; tres botellas de agua en 10; cuatro rollos de papel higiénico en 20; un lata de frijoles de10 pesos, entre otros.

Venta

Dichos productos eran ofertados en el piso, sin embargo, cuando transeúntes se percataban de la procedencia de los mismos, sólo preguntaban el precio y se retiraban.

Con información de La Jornada