En tiempos de Covid-19, Emanuel Navarrete está preparado para su pelea

Por Omar Bruno Salvador

Las funciones de boxeo profesional en la Ciudad de México volverán este sábado con el combate que sostendrán los mexicanos Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y Uriel ‘Yuca’ López.

En entrevista con el Diario de México, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete afirmó que se subirá al ring con un poco de miedo, ya que la Covid-19 está presente, sin embargo, reconoció que el trabajo que están haciendo las autoridades sanitarias para evitar un posible contagio el día de la pelea, le han dado un poco de confianza para afrontar sin ningún temor su compromiso.


“Pues si un poco (miedo), pero realmente me ha sorprendido el tema de las autoridades que han llevado muy bien el protocolo de prevención y, con eso te quita un poco el estrés, sabiendo que se están llevando bien las medidas de seguridad para evitar el contagio”, detalló el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


Al ser cuestionado sobre cómo la ha pasado en estos días de confinamiento, el ‘Vaquero’ confesó que aprovechó el tiempo para trabajar más en su persona, además de estar preparándose para no descuidar la condición física.

“En lo personal hemos trabajado bastante con el tema de la ansiedad, de controlarnos, estar tranquilos y relajados… Estuve entrenando siempre, no me descuide, me mantuve en forma, obviamente puedo decir que va hacer un poquito complicado porque no hicimos el sparring, pero lo puedo compensar con otras cosas, estuve practicando para no perder condición”, aseguró.

Con respecto al compromiso del próximo sábado, el boxeador de 25 años de edad, asegura que “está ansioso de salir para trabajar, ya lo que quiero es tirar golpes”. Pese a que en esta ocasión no habrá ningún título en disputa, el capitalino no le toma importancia, ya que él se enfoca en trabajar para lucir lo mejor posible el día del encuentro.

“La pregunta que me hago siempre es al revés no pensando qué ganaré, sino que tengo enfrente un rival y como tal debo de prepararme bien independientemente de que haya o no un título de por medio”, explicó.

Cuando se le preguntó sobre qué espera del ‘Yuca’ López, el monarca de la OMB sabe que puede quedarse con el triunfo, ya que “lo conozco de mucho tiempo y hemos entrenado en algunas ocasiones, sé el estilo que maneja y ciertos puntos que me pueden ayudar”.

Por último, reconoció que desconoce su futuro, ya que de momento sólo tiene pactada la pelea del próximo sábado y de ahí esperará a que la gente que le maneja la carrera le avise sobre sus siguientes combates. “Depende de la gente que me maneja (otras peleas), yo voy a seguir trabajando para cualquier evento que se me presente y ya depende de mi empresa si me da más peleas para lo que resta del año”.