En Tláhuac Damnificados Unidos encaran a Sheinbaum por falta de compromiso

El colectivo exigió a la mandataria capitalina esclarecer los sobrecostos de la reconstrucción que supuestamente fueron destinados a las inmobiliarias

Durante la entrega de 16 viviendas, como parte de  la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017, Damnificados Unidos encararon a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su recorrido en la alcaldía de Tláhuac.

El colectivo exigió a la mandataria capitalina esclarecer los sobrecostos de la reconstrucción que supuestamente fueron destinados a las inmobiliarias, así como el retraso en otros predios de capital.

Los vecinos le gritaban al unísono "no te vayas, resuelve ya", algunos se acercaron a ella y le reclamaron que no se fuera, que hablara con ellos, mientras que César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, intervino ante las protestas.

El coro de reclamos, que no paraba desde  las 11:00 horas en la colonia Agrícola Metropolitana, continuó en la Nopalera y después en la colonia Del Mar.

"Yo no sé por qué hay inconformidad, la verdad, ellos tienen derecho a manifestarse, siempre he respetado el derecho a la manifestación, el derecho a la libre expresión, pero yo también tengo mi opinión de que no entiendo por qué esta inconformidad", afirmó Sheinbaum Pardo.

Detalló que hasta el momento el gobierno capitalino ha entregado alrededor de 300 viviendas unifamiliares rehabilitadas y tan sólo en Tláhuac se intervienen casi 250. Reiteró que su compromiso de que en 2020 serán entregadas todas las casas de la reconstrucción.