En Toluca ven al sistema del VAR como una “vergüenza”

Toluca.- De nueva cuenta el VAR fue criticado por un entrenador del futbol mexicano, ya que de acuerdo a las declaraciones de Hernán Cristante, el árbitro no marcó un penal a su favor.

En la noche de ayer en La Bombonera se registró un empate entre Toluca y América en la ida de los cuartos de final del Apertura 2018, Hernán Cristante, entrenador de los Diablos, reprobó el funcionamiento del VAR, ya que de nada sirvió porque no se le marcó una pena máxima para su escuadra.

"Pudimos haber empatado antes si el VAR hubiera sido justo porque hubo una mano muy clara que no marcó. Esta es la tercera vez que el VAR con 'V' de vergüenza afecta.", afirmó el entrenador de los mexiquenses.

Aunado a ello, el argentino subrayó que la tecnología es para ayudar y no para exhibir a los silbantes. “Si no está todo claro seguirán los errores. El VAR es para corregir, no para exhibirlos. Dan la sensación que no dicen nada para no exhibirlos. También ayuda a los equipos grandes”, añadió el argentino.

En Toluca ven al sistema

No obstante, el entrenador argentino recalcó que el sábado irán al Azteca con la intención de amarrar su pase a las semifinales del certamen, sin importar que sea el América su rival en turno.

"Tenemos que analizar pero lo cierto es que tenemos que ser más capaces, no hay más. Es el América, no es cualquier equipito, sin demeritar a nadie, pero ellos son un equipo grande que están obligados a conseguir el título cada temporada y nosotros tenemos que ponernos a la misma altura de ellos, no hay de otra", aseguró el director técnico de los escarlatas.

OBS