En un futuro equipos españoles se enfrentarán a los de la Liga MX

Ciudad de México.- Por los lazos de amistad que hay entre México y España, hay una posibilidad de que los clubes de la Liga MX se enfrenten a los de la Liga de las Estrellas.

En una conferencia de prensa que brindó Javier Tebas, presidente de LaLiga del futbol profesional de España, comentó que quizá en un futuro los equipos españoles se enfrentarán a los de la Liga MX en tierras mexicanas.

“Hay muchos vínculos (entre México y España), seguro que habrá equipos españoles jugando aquí (en México), donde el mercado de seguidores de la competición española es importante gracias a los acuerdos con Sky”, recalcó el dirigente europeo.

Bajo el mismo tenor, Tebas señaló que el público mexicano es muy consumidor del futbol español y que ello ha permitido que su mercado se expanda mucho más. “A nadie se les escapa que en México hay una pasión y hay una cantidad de aficionados por el futbol, la potencia de la LaLiga es un fundamental. Trabajamos el Mercado en México, llevamos muchos años aquí y los números que tenemos son buenos, sigue siendo prioritario seguir creciendo en el mercado”, detalló.

 Liga MX

Asimismo el dirigente confesó que la llegada de jugadores mexicanos a España es un aliciente extra para que la audiencia de sus partidos permita tener mejores números. “Muy positivo (qué haya mexicanos en España), uno de los equipos, el Betis, tiene dos jugadores mexicanos como Guardado y Lainez y está destacando en la competición, en audiencias de televisión, es uno de los equipos que más ha crecido”, mencionó.

Agregó que “la llegada de Lainez ha sido muy seguida en México y en España, ha hecho muchas expectativas, en todas las entrevistas Quique Setién habla sobre el jugador”.

Por último el delegado de la Liga española en México, Nuño Pérez-Pla, reiteró que los futbolistas mexicanos son un buen pretexto para que LaLiga sea muy consumida en toda la República Mexicana.

“Real Oviedo tiene a Oswaldo Alanís, también hay siete mexicanas en España, están haciendo que el futbol femenino sea portada y noticia en México. Está Kenti (Robles) en el Atlético (de Madrid) y Charlyn (Corral) en el Levante. Los mexicanos que tenemos en España se aprecian y ojalá en un futuro puedan venir más”, culminó el delegado.

OBs