En un solo día, INM asegura a más de dos mil migrantes centroamericanos

México.-En un solo día, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a más de dos mil migrantes centroamericanos que ingresaron de manera irregular por la zona fronteriza de Tabasco y Chiapas.

Mediante un comunicado, la dependencia reportó que entre los extranjeros se encuentran adultos y menores de edad, quienes fueron detenidos derivado de las tare tareas de inspección migratoria en áreas urbanas y rurales.

Precisó que se rescató a alrededor de mil 300 personas migrantes en Tabasco y cerca de 800 en Chiapas.

Los migrantes, en su mayoría provenientes de Honduras, fueron trasladados por agentes Federales de Migración con apoyo de la Guardia Nacional, distintas instalaciones del INM para proporcionarles alojamiento, agua, alimentación y atención básica de salud.

Nota recomendada: Construcción de Tren Maya inicia en abril; alistan cinco licitaciones

Las autoridades determinarán su situación jurídica y, de ser el caso, se realizará el retorno asistido a su país de origen.

El INM, se indicó, continuará con las inspecciones terrestres con el uso de tecnología equipada con visión nocturna para localizar y asegurar a los migrantes que intentes crucen de forma irregular hacia México.

ACV