compartir en:

México.-Del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019, se reportaron 528 sismos en México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), en su reporte semanal.

Destacó que dos de los movimientos telúricos de mayor magnitud se localizaron en el golfo de Tehuantepec, de magnitud 4.6 y 4.5.

Además se reportó que también se presentaron un sismo de  4.9 frente a las costas de Guerrero y uno de 4.6 en el Golfo de México, frente a las costas de Veracruz.

Guerrero, Oaxaca y Chiapas fueron las entidades en las que se detectaron gran cantidad de sismos durante la semana pasada.

Nota recomendada: AMLO se reunirá este lunes con familia LeBarón

En tanto, este lunes ocurrió un sismo de magnitud 4.0 en Tlacolula, Oaxaca, reportó el SSN.

En octubre pasado, el Servicio Sismológico Nacional reportó dos mil 229 temblores con epicentros localizados dentro del territorio mexicano. Las magnitudes de los sismos reportados van desde 2.0 hasta la magnitud de 5.3. Aproximadamente el 86% de los sismos reportados este mes se originaron en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, el resto de la sismicidad se distribuye en otros estados como Colima, Michoacán, Jalisco, Veracruz y en la península de Baja California.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: