compartir en:

Ciudad de México.- Damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la alcaldía de Xochimilco recibieron en la víspera de Navidad un “regalo” adelantado.

La mañana de este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo entregó 10 viviendas de 84 metros cuadrados a personas afectadas por el terremoto en la comunidad de San Luis Tlaxialtemalco.

El comisionado para la reconstrucción en la capital, César Cravioto, afirmó que las viviendas forman parte de un grupo de 400 que construye la Fundación Slim como parte de un convenio de colaboración con el gobierno capitalino.

Además de otro convenio que se firmó de manera reciente con la misma fundación para la recuperación integral de cinco pueblos en la alcaldía.

Aseguró que este gobierno tiene “un interés real en la zona que fue olvidada por el administración anterior”.

Sheinbaum Pardo explicó que la entrega de las viviendas es solo una muestra del trabajo que se seguirá realizando en la demarcación y que incluso considera la repavimentación, reforestación y rehabilitación del drenaje en los cinco pueblos más afectados.

“La Fundación Slim tenía recursos que había recibido en donación durante el sismo, pero no había un censo para determinar en dónde se podrían ocupar”, afirmó.

Reiteró que se destinarán recursos de apoyo a la chinampa y en total mil millones de pesos para el campo de la capital en particular para la recuperación de canales y la chinampa que calificó como la forma para sembrar más eficiente del mundo.

La funcionaria entregó las llaves de las viviendas a los beneficiarios, entre ellos, una trabajadora del gobierno capitalino quien perdió su vivienda de 40 años de antigüedad, así como trabajadores del campo y taxistas.

Asimismo, inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales Tlamenalca, así como la explanada del embarcadero del mismo nombre.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, detalló que en ambas obras se invirtieron 11 millones de pesos.

En mensaje a medios de comunicación la funcionaria aseguró que su principal propósito para el siguiente año es cumplir sus compromisos a la población.

TAGS EN ESTA NOTA: