En varias ocasiones las mujeres buscan entorno riesgoso, señala Barbosa Huerta

Ciudad de México.- Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, señaló que muchas veces las mujeres buscan un entorno riesgoso para ellas, por lo que dijo, deben ser cuidadas por las autoridades.

Durante su participación en la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el mandatario morenista dijo que tienen que cuidarse de ello ya que ellas son un grupo vulnerable que sufre las consecuencias de eso.

Tras esto, la diputada Martha Tagle le contestó a través de su cuenta de Twitter, que es totalmente falso que las mujeres sean responsables de la violencia de género que impera en el país.

“Las mujeres no buscamos un entorno riesgoso, tampoco somos un “grupo” vulnerable, y no tenemos que sufrir las consecuencias. Las mujeres no somos responsables de las violencias que atentan contra nuestra vida, dignidad y libertad”, expresó la legisladora.

Nota recomendada: Tras ser acusado de machista, Samuel García ofrece disculpa a su esposa

En el evento, Barbosa Huerta estuvo en compañía de su esposa, Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, ante quien enfatizó que desde que inició su gestión, cada delito que es recurrente se analiza y estudia a fondo para explicar el origen del comportamiento social que provoca dichas conductas.

IMCM