MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana en la explanada del Monumento a la Revolución.

En esta ocasión se realizó en la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, debido a que la plancha del zócalo permanece tomada por los seguidores del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

El mandatario entregó condecoraciones y ascensos a varios integrantes de las fuerzas armadas.

También otorgó el Premio Miguel Hidalgo en Grado Cruz a los trabajadores del sector salud, quienes desde la primera línea, combaten todos los días la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de la Defensa, el General Luis Crescencio Sandoval, enfatizó que la lealtad de las fuerzas armadas con el Jefe del Ejecutivo “es a toda prueba”, a pesar de “los momentos difíciles” por los que se atraviesa.

“Nuestra lealtad institucional es a toda prueba; 107 años de institucionalidad desde el nacimiento de las actuales Fuerzas Armadas de la nación hablan por sí solos y nos dan la luz sobre la alta responsabilidad que implica pertenecer a ellas”, recalcó.

Aunque no se previó un desfile militar como en años pasados, se observó la representación de escenas de la revolución, con soldados y adelitas en el campo de batalla.

En la ceremonia estuvieron presentes la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, el secretario de Defensa nacional, Luis Crescencio Sandoval; el titular de la Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán; los presidentes de la Mesa directiva de Cámara de Diputados y del Senado, así como del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum e integrantes del gabinete legal y ampliado.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: