Encapuchados toman la caseta México-Cuernavaca

México.-Este miércoles aproximadamente 60 jóvenes encapuchados pertenecientes al Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero tomaron la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 24.

Los inconformes, quienes se encuentran en las garitas de los dos sentidos de la carretera, piden una cooperación voluntaria de 50 pesos a los conductores para permitirles el paso  y estos puedan continuar con su camino.

Los manifestantes exigen la presentación con vida de Gonzalo Molina González, como se lee en algunas mantas, vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Tixtla, Guerrero que desapareció, junto con familiares, el pasado 26 de marzo en un taxi en la Ciudad de México.

También en la zona, se observan otras mantas en las que se lee “si no hay justicia para presos y expresos políticos, no habrá paz para el gobierno”.

Los manifestantes mencionaron que el dinero que recauden es para pagar las fianzas de los presos políticos e indicaron que se quedaran en la garita por aproximadamente 8 horas.

acv