Encapuchados vandalizan en la CDMX por asesinatos de George Floyd y Giovanni López

Ciudad de México.- Personas vestidas de negro y encapuchadas se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos contra el asesinato de George Floyd y vandalizaron en comercios ubicados sobre la calle Río Tiber, en la colonia Cuauhtémoc, para posteriormente dirigirse a Casa Jalisco, ubicada en la colonia Polanco.

Los manifestantes cambiaron de ruta, luego de que desde el interior del inmueble de estadounidense personal de seguridad les lanzó gas lacrimógeno.

NOTA RELACIONADA: Trabajadores de la IMSS protestaron por mayores insumos

El grupo de embozados se dirigió a las oficinas de la representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México -alcaldía Miguel Hidalgo- donde protestaron por la muerte del albañil Giovanni López, supuestamente asesinado por cuatro policías municipales de esa entidad.

Unos 10 manifestantes, quienes dijeron pertenecer al Grupo de Acción Revolucionaria, arribaron a la colonia Polanco para pedir justicia, luego de que el 4 de mayo elementos policiacos del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco arrestaron al joven trabajador de la construcción, presuntamente por no traer cubrebocas y después fue entregado muerto.

Una de las manifestantes pidió al Estado la salida de la Guardia Nacional de las calles, la disolución de los cuerpos represivos policíacos que "no nos cuidan, sino matan trabajadores y violan mujeres".

A las oficinas de "Casa Jalisco" arribaron bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Después de colocar una cartulinas y lanzar unas consignas en las instalaciones, los activistas se retiraron de la calle Campos Elíseos.

 

Con información de Notimex