Encarcelan al dueño del Audi con el que dos policías fueron atropellados; el hombre es inocente

El dueño del automóvil marca Audi color rojo con el que el pasado 7 de julio dos policías de tránsito fueron arrollados al tratar de detener al hombre que lo conducía por el carril del Metrobús Balderas, fue encarcelado injustamente, informó el diario Reforma.

De acuerdo con las pruebas presentadas ante el Juez de Control, el detenido identificado como Edgar “N” sí es el dueño del auto, sin embargo no era él quien lo conducía. 

En la declaración del acusado éste relata que fue uno de sus amigos al cual identificaron como Alejandro quien sin pedirle permiso, y en estado de ebriedad, condujo el auto hasta Balderas y luego arrolló a los agentes de tránsito. 

Tras la agresión a los policías, Alejandro abandonó el automóvil de su amigo en una pensión y se fue a dormir a su casa. Fue hasta que Édgar localizó su auto y fue a recogerlo que las autoridades lo detuvieron y acusaron de agredir a dos agentes de tránsito pensando que él había sido el culpable. 

No obstante, a la hora de la detención a Édgar se le decomisaron dos gramos de cocaína. 

En los videos de seguridad del restaurante donde los amigos estaban comiendo antes de que se dieran las agresiones, se puede observar como Alejandro, pide el coche de su amigo al valet parking y huye en él. Con los videos como prueba, el juez retirará los cargos por homicidio doloso en grado de tentativa, pero Édgar continúa internado en el Reclusorio Norte por la posesión de la droga.

Como había estado dos veces antes en prisión se determinó que debía seguir encarcelado, a fin de investigar el origen de la cocaína.