Encarcelan a dos sujetos dedicados a engañar y asaltar a compradores de autos usados

Dos sujetos detenidos por ofertar vehículos en una página de internet con la finalidad de asaltar a los clientes cuando los citaban para cerrar el trato, en la delegación Xochimilco, serán vinculados a proceso.

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó las pruebas necesarias para que un juez de Control vincule a procesos a estos dos hombres de 18 y 46 años.

El juzgador les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De las pesquisas de la Policía de Investigación (PDI) fue posible relacionarlos, por su forma de operar, con un asalto el pasado 2 de julio.

Tres víctimas acudieron a la colonia San Juan Tepepan, con 80 mil pesos para cerrar un trato con el vendedor de un vehículo que hallaron anunciado en internet. El supuesto vendedor les preguntó si eran ellos quienes comprarían el auto, y ante la respuesta afirmativa, sacó una pistola y los amagó para exigirles el efectivo. Tres cómplices lo ayudaron a despojarlos del dinero y su vehículo.

En un hecho diferente, otro hombre que anunció en internet la venta de un Volkswagen, tipo Jetta, recibió la llamada de un comprador que le preguntó por qué tenía con un precio menor ese mismo auto y en la misma página, algo que el dueño del auto no había hecho.

Sin embargo, recordó que tres meses atrás fue víctima de unos hombres que le iban a vender un vehículo, quienes al llegar al lugar de la venta, le robaron el dinero, por lo que posiblemente se trataba de las mismas personas.

Fue así que el pasado 24 de agosto, el hombre iba a encontrarse con los vendedores, por lo que solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de agentes de la Policía de Investigación.

Los agentes aseguraron a los imputados y a un menor de 17 años, que portaban de dos armas de fuego calibre nueve milímetros, en la colonia San Luis Tlaxialtemalco, por lo que quedaron a disposición de la Coordinación Territorial Xochimilco 2.

Derivado de la detención, investigadores relacionaron a los imputados con los dos asaltos mencionados, por lo que fueron identificados por las víctimas y testigos, mientras que el menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

El implicado de 46 años cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo en 2006 y 2009. De encontrarse penalmente responsables de estos hechos, cada uno de los imputados podría alcanzar una pena de hasta 22 años de prisión.