Encinas informa que otro implicado en caso Ayotzinapa fue liberado

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, reveló que hace 15 días se logró detener nuevamente a Marco Antonio Ríos Berber, un presunto sicario de Guerreros Unidos, y ligado al caso Ayotzinapa, sin embargo, un juez le otorgó la libertad bajo las reservas de ley por 10 mil pesos.

Ríos Berber fue uno de los primeros ligados al caso Ayotzinapa que fueron liberados por un juez federal en Tamaulipas al estimar que no existían elementos suficientes para probar su participación en la desaparición de estudiantes.

En 2014, a Marco Antonio Ríos Berber, alias "El Cuasi", la Fiscalía de Guerrero le encontró tres celulares donde se aseguraron decenas de fotografías de sus víctimas antes de asesinarlas.

Encinas indicó que el presunto delincuente tras ser puesto en libertad, dejó de ir a firmar al juzgado por lo que se emitió una orden de arresto, la que se ejecutó tras ser ubicado en Estados Unidos y deportado a México.

"El caso de una persona que habiendo estado prófuga de la justicia, que lo deportaron de Estados Unidos, que recibimos la alerta de deportación, se reaprehendió, se envió al juez federal que estaba en Iguala y lo liberó por una caución de 10 mil pesos", detalló el funcionario tras salir de un encuentro con padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Padres piden procesar a los responsables

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Iguala, aseguró que le pidieron a mandatario federal abrir procesos penales contra los exfuncionarios que participaron en la indagatoria del caso Iguala.

Nota recomendada: Civiles armados bloquean carretera Acapulco-Chilpancingo con autos incendiados

Comentó que entre sus peticiones también está que los policías federales involucrados en los hechos sean consignados.

Al encuentro acudieron Encinas Rodríguez y Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de Notimex

IMCM