Encuentran 12 cadáveres en tiro de mina de Chihuahua

Fueron hallados los cuerpos de 12 personas al interior de una fosa clandestina ubicada en un tiro de la mina Santa Eulalia en la localidad de Aquiles Serdán, así lo dio a conocer César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua.

Los cuerpos se hallaron luego de descender por tercera vez en la mina, en la que se iniciaron pesquisas tras la desaparición de la joven Ivanna y su padre Martín Perea, ambos desaparecidos desde agosto del año 2019.

Personal de investigación encontró los cadáveres a unos 250 metros de profundidad. Entre los restos hallados se identificó el cadáver de la joven y su padre.

Nota recomendada: Auto con explosivos es asegurado en refinería de Salamanca

Exhaustiva búsqueda

Los investigadores acudieron a la mina por primera vez el año pasado y lograron rescatar nueve cuerpos. Posteriormente en noviembre de 2019 se inició una segunda búsqueda en la que encontraron los restos de una identificación a nombre de Antonio Mendoza Leal, desaparecido el 11 de junio de ese año.

La Fiscalía del Estado informó que se realizan los trabajos para identificar los restos y se prevé que la mina sea intervenida en los próximos días.

alrm