Encuentran a 13 jóvenes después de 9 días en una cueva en Tailandia     

Bangkok.- Tras 9 días de ser reportados como desaparecidos un equipo de fútbol y su entrenador son encontrados con vida al interior de una cueva en la provincia de Chiang Rai.  

El día 23 de junio el grupo de 13 jóvenes entraron a la cueva y no se les volvió a ver nuevamente, sin embargo los equipos de rescate hallaron huellas y sus bicicletas afuera de la caverna, que se  ubica a unos mil kilómetros al norte de Bangkok cerca de la frontera con Myanmar, por lo que se llevó a cabo una intensa búsqueda.

Alrededor de unos 3 mil efectivos desde elementos del ejército tailandés y expertos de Estados Unidos, Japón China, y Australia, entre otros entraron a la cueva de Tham Laung-Khun Nam Nang, la más grande del país por sus grandes corredores.

El gobernador de Chiang Rai informó que debido a que varias zonas de la cueva están llenas de agua se han retrasado las labores de rescate del grupo; indicó que se han usado unas 20 bombas de extracción para drenar el agua, sin embargo el temporal de lluvias que se registra en la zona ha dificultado la tarea.

Indicó que en las últimas horas se han encontrado otros accesos al lugar y que han podido colocar una soga, sin embargo no se conocen detalles del avance del rescate.