Conflicto entre grupos criminales en Tamaulipas deja 21 muertos

Tamaulipas.- El número de cuerpos encontrados en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, aumentó a 21, de los cuales 15 estaban calcinados. Las autoridades presumen que fueron víctimas de un enfrentamiento entre grupos criminales.

El fiscal General de Justicia del estado, Irving Barrios Mojica, indicó que, tras las primeras investigaciones, derivaron que durante la mañana del pasado miércoles se produjo un enfrentamiento entre grupos criminales, pues también hallaron 7 vehículos, armas de calibre 50 y 762 y varios de los muertos llevaban chalecos tipo militar.

Barrios Mojica agregó que la Procuraduría General de la República también participa en el caso para averiguar lo que sucedió y confirmó la versión de que una mujer reportó al mediodía del pasado miércoles la desaparición de su esposo.

Dicha denuncia fue el motor para que se activara la búsqueda por parte de las autoridades; unas horas después, los cuerpos fueron localizados en una zona despoblada y alejada de la comunidad El Refugio Hinojosa.

Dicha región pertenece a bandas del Cártel del Golfo y del Noreste, por lo que es común que haya enfrentamientos violentos.

Vah