Encuentran 8 cadáveres en fosas clandestinas de Puebla

Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), informó que se encontraron los restos de ocho personas en tres fosas clandestinas en el centro de la entidad. Este hallazgo, se presume, está relacionado con la detención en octubre pasado de seis miembros de una banda que se dedicaba a secuestrar.

Al grupo de criminales, en el cual estaba el ex director de Seguridad Pública del municipio de Ciudad Serdán, se le relacionó con ocho casos de secuestro. Este viernes, comunicaron que fueron localizadas las víctimas, desafortunadamente, sin vida.

Tres de los cuerpos, fueron hallados en el paraje “El Murillo” de Ciudad Serdán; cuatro más en los alrededores de la zona; y el último en la Encrucijada del municipio Palmar de Bravo.

“Se peinaron terrenos de cultivo y barrancas, con la colaboración de Bomberos de Tehuacán; de Policías Estatales Bomberos y binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate K9 Puebla”, indican en un comunicado.

Señalaron que, pese a que las personas sustraídas ya habían sido asesinadas, la banda de secuestradorespidió dinero a los familiares para el rescate de las víctimas, mismas que fueron puestas a disposición del Instituto de Ciencias Forenses de la fiscalía para confirmar su identidad y poder entregarlos.

Con esto, las autoridades estatales, señalaron que el caso de los secuestradores queda cerrado, pues ya localizaron a los sustraídos y los delincuentes ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro, al cual, seguramente, se les sumará el de homicidio.

Vah