Encuentran avión de Emiliano Sala al fondo del Canal de la Mancha

GUERNSEY.- Encuentran avión de Emiliano Sala en el que viajaba rumbo a Cardiff, en una búsqueda submarina en la que se detectaron los restos del fuselaje en el fondo del Canal de la Mancha, pero todavía no hay rastros de los dos tripulantes.

El avión en el que viajaba el jugador argentino desapareció en la noche del 21 de enero cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, así lo dieron a conocer algunas fuentes policiales de Francia.

Este domingo se realizó una búsqueda submarina que entregó resultados con la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido, con el barco científico Geo Ocean III que rastreó el área de Guernsey con un equipo de sonar, acompañado de una embarcación privada.

Se encontró finalmente el avión que transportaba a Emiliano Sala y al piloto… ahora deja la tarea de sacar el fuselaje y los restos … No se confirma hasta el momento si hay cuerpo o no hay cuerpo, pero está confirmada la aparición del fuselaje”, publicó en su cuenta de Instagram Christian Martin, periodista de Fox Sports.

De acuerdo a los reportes, el delantero se trasladaba de Francia rumbo a Cardiff para reportar con su nuevo equipo y se perdió el rastro de la aeronave a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

Encuentran avión de Emiliano Sala

La ausencia de Sala se dio a conocer por la alerta aérea de Jersey, la cual subrayó que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desvanecido de su radar.

De inmediato se llevó la tarea de búsqueda en mar y aire en la noche, pero se tuvo que cancelar por el viento creciente, la marea demasiada agitada y la mala visibilidad.

Luego de que las autoridades dieran por terminada la búsqueda, la familia con el apoyo económico del medio futbolístico reanudó la investigación, hasta que la presión internacional provocó que se reintegrará la marina británica.

Emiliano Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59 años, viajaban de Nantes a Cardiff cuando se perdió el rastro y fue hasta el lunes anterior que cerca de la playa de Surtainville se hallaron unos cojines que se presumía podían pertenecer a la avioneta.

JLR