Encuentran cadáver desmembrado de mando policiaco en Chilpancingo

Guerrero.- En la noche de este martes, se localizaron en Chilpancingo unas bolsas negras cuyo contenido era un cadáver desmembrado, el cual pertenecía a un jefe policiaco del estado de Guerrero.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero, informó que alrededor de las 20:20 horas, recibieron una denuncia de que, entre los bulevares Vicente Guerrero y René Juárez, habían tres bolsas con restos humanos.

La Fiscalía estatal, llegó al lugar y realizó el levantamiento y traslado del cuerpo para hacer los exámenes correspondientes en el Servicio Médico Forense; horas más tarde, los familiares del oficial identificado como Domingo Tlatempa Vázquez, confirmaron que se trataba de él.

Según el testimonio de la familia, ese mismo martes, un grupo de hombres armados llegaron a la casa del uniformado, la cual se ubica en Tixtla, se lo llevaron y horas después, su cuerpo apareció.

Tlatempa Vázquez fue comandante sectorial de la policía estatal en Chilapa, también se desempeñó como secretario de Seguridad en Iguala y como coordinador de la Policía Estatal en la zona norte; posteriormente, fue removido de su cargo por el ataque ocurrido en la comunidad de San Juan Tenería, atentado en el que murieron tres policías de Guerrero y un socorrista.

Los fiscales investigarán el caso para encontrar a los responsables que serán acusados de privación ilegal de la libertad y homicidio dolosos del oficial.

Vah