Encuentran delfín muerto con laceraciones y marcas de redes en Playa Miramar, Tamaulipas

México.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre el hallazgo de un delfín muerto con laceraciones en rostro, una herida en el abdomen y marcas provocadas por redes, en Playa Miramar, municipio de Madero, Tamaulipas.

La dependencia, en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y personal de Protección Civil municipal arribaron al lugar tras ser notificados sobre el hallazgo del ejemplar marino, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición.

En el sitio confirmaron la presencia de un cetáceo pre adulto de 2.5 metros de longitud, de la especie nariz de botella, sin vida.

Nota recomendada: Hacienda bloquea cuentas bancarias ligadas con el tráfico de migrantes

Debido a las condiciones del cadáver, la dependencia señaló que no fue posible realizarle una necropsia que determinará las casusa de muerte, además, destacó que el cuerpo se localizó en un lugar alejado, por lo que se decidió enterrarlo en el sitio.

Cabe resaltar que el delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) se encuentra listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 como Especie Sujeta a Protección Especial (Pr), ya que podría llegar a encontrarse amenazada por factores que inciden negativamente en su viabilidad, por lo que se determina la necesidad de propiciar su recuperación y conservación o la recuperación y conservación de poblaciones de especies asociadas.

ACV