Encuentran droga escondida en utensilios de cocina en Penal de Chalco

Tras un operativo de verificación en el Penal de Chalco, elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) le aseguraron droga oculta a un convicto, como parte de las estrategias de seguridad y restablecimiento de orden en los Centros Penitenciarios.

Un interno, identificado como Ricardo “N”, y quien se localizaba en la esclusa de sentenciados en la celda número cinco del pasillo con el mismo número, dentro del dormitorio cuatro, fue descubierto cuando intentó pasarle una bolsa de utensilios de cocina a otro reo, hecho que llamó la atención de los inspectores.

Tras revisar los artículos, en su interior fueron hallados 13 envoltorios de una sustancia blanca con las características propias de la cocaína, así como dos paquetes de vegetal verde, con las características propias de la mariguana.

Ante ello, el interno fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará nuevamente su situación jurídica actual.

De tal modo, la SSEM informó que estas revisiones interinstitucionales se realizan de manera permanente en todos los reclusorios de la entidad, esto en cumplimento de la instrucción gubernamental de contribuir a los esfuerzos para lograr la readaptación de personas privadas de la libertad por hechos delictuosos.