Encuentran en fosa el cuerpo del activista Arnulfo Cerón Soriano

Ciudad de México.- Tras 40 días de estar desaparecido, hoy fue encontrado en el punto conocido como Los tres postes en el tramo carretero Tlalpa-Igualita, en la colonia Aguaje del municipio de Tlapa, Guerrero, el cuerpo del activista Arnulfo Cerón Soriano.

La noticia fue confirmada por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el fiscal General de la entidad, Jorge Zuriel de los Santos, quienes señalaron que al mediodía de este miércoles fue localizado el cadáver de Cerón Soriano.

En conferencia de prensa, explicaron que en las acciones de búsqueda participaron peritos de la Fiscalía del estado, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, y del Frente Popular de la Montaña (FPM).

Zuriel de los Santos indicó que desde el pasado 11 de octubre, cuando Cerón Soriano se reportó como desaparecido, se iniciaron las diligencias para dar con su paradero.

Agregó que el pasado 23 de octubre la Fiscalía General de Guerrero arrestó a Teresa “N” y el pasado 7 de noviembre a Jorge “N”, alias “La Chiva”, quienes están vinculados con la desaparición del líder campesino.

Nota recomendada: Suman 30 cuerpos hallados en fosa clandestina de Jalisco

Además, confirmó que hay otros cuatro detenidos, a quienes se les están reuniendo más elementos para continuarles su proceso.

Con información de Notimex

IMCM