Encuentran en un KFC túnel para traficar drogas

México.- Si a todos nos parecía increíble que Gustavo Fring, creador de “Los Pollos Hermanos” en Breaking Bad, pudiera usar los restaurantes de la cadena para traficar drogas, pues estábamos muy equivocados. Resulta que en la frontera de Arizona y Sonora, las autoridades encontraron un narcotúnel en un antiguo restaurante de Kentuchy Fried Chicken (KFC) usado para transportar narcóticos.

La cavidad mide alrededor de 275 metros de largo y conecta el local de KFC en la ciudad fronteriza de San Luis, Arizona, con una casa ubicada en San Luis Río Colorado, Sonora.

El pasadizo fue encontrado el pasado 13 de agosto por las autoridades mexicanas, pero no dieron aviso hasta cuatro días después y el miércoles pasado, sus homólogos estadounidenses hicieron lo propio para dar a conocer el hallazgo.

El Departamento de Policía estadounidense informó que encontraron el túnel como parte de un operativo para interceptar un cargamento de droga que contenía 168 kilogramos de narcóticos guardados en cajas de herramientas que pretendían ser transportados a través del corredor subterráneo.

El antiguo restaurante fue revisado a profundidad, pues su dueño era la persona que llevaba las sustancias ilegales. Durante el cateo del inmueble, los cuerpos de seguridad encontraron la entrada del túnel en la cocina y, aunque el diámetro del mismo es de aproximadamente 20 centímetros de diámetro, se presume que las drogas se movilizaban con ayuda de cuerdas.

Tanto las autoridades mexicanas como estadounidenses, informaron que la investigación continúa con el fin de encontrar a más implicados.

Vah