Encuentran fuente radioactiva robada en León

La Secretaría de Gobernación informó que ya fue localizada la fuente radioactiva que había sido robada el pasado 8 de febrero en León.

Según los reportes, el peligroso artefacto fue localizado a 4 kilómetros de donde ocurrió el robo y de inmediato fueron desactivados los protocolos de alerta y emergencia por este hecho.

Hasta el momento, la fuente radioactiva se encuentra en custodia del personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

Además un hombre fue detenido como presunto responsable de este robo.

El hallazgo ocurrió luego de que fuera desplegado un operativo en la comunidad La Arcina, en León, con elementos de la SSPE, SSPL, PGJE y Protección Civil del estado.

La fuente que contenía el peligroso material se encontraba envuelta en costales y dentro de una caja de cartón

EL ROBO

El pasado 8 de febrero, la Secretaría de Gobernación, por medio de la Coordinación de Protección Civil, emitió una alerta para Michoacán, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, por el robo del material radioactivo considerado altamente peligroso.

Los criminales robaron el material de un vehículo de la empresa Geogrupo del Centro, S.A. de C.V, la cual se ubica en la comunidad de Santa Ana del Conde en el municipio de León, en Guanajuato.