Encuentran guion inédito de Stanley Kubrick

Nathan Abrams, profesor de cine de la Universidad de Bangor y experto en el séptimo arte encontró un guion perdido de Stanley Kubrick. Se trata de “Ardiente secreto”, adaptación de la novela homónima escrita por Stefan Zweig en 1913.

Por más de seis décadas estuvo desaparecido el guion que data del año 1956 y fue adaptado en colaboración con el novelista estadounidense Calder Willingham. Según el cortejo de las fechas, este proyecto lo trabajo en paralelo con el primer guion de “Senderos de gloria”.

¿Pero por qué Kubrick realizó la adaptación?

El realizador sentía una gran admiración por el cineasta Max Ophuls, quien en 1948 llevó a la pantalla grande Carta de una desconocida” basada en la novela de Stefan Zweig y escrita en 1922.

“Ardiente secreto” fue encontrado como parte de las investigaciones que realizaba Nathan Abrams para hablar de “Ojos bien cerrados”, último trabajo de Kubrick.

En entrevista con The Guardian, el profesor universitario e investigador afirmó:

“No podía creerlo; es tan emocionante. Se creía que se había perdido. Los fans de Kubrick saben que él habría querido hacerlo, pero nadie se imaginaba que lo había completado. Ahora tenemos una copia y demuestra que había hecho un guion completo”.