México.-Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, titular del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis), informó que se detectaron irregularidades financieras por la cantidad de 27 mil 455 millones de pesos, lo cual debió ser detectado por la administración del organismo desde el sexenio de Javier Duarte.

El Orfis encontró que en 2017, durante la administración de Miguel Ángel Yunes, se realizaron operaciones con esta suma, en la cuenta de activo del gobierno de Veracruz, no obstante, 24 mil 247 millones de pesos corresponden a la deuda que Javier Duarte dejó a dependencias, municipios y contratistas.

El titular del órgano señaló que para este ocultamiento de recursos se creó un apartado de deuda del gobierno de Duarte, lo que permitió mantener esta cantidad escondida ante instituciones bancarias, así como separarla del balance.

Nota recomendada: Profeco solicita retirar concesión a gasolineras que se niegan a la verificación

Por estos actos, el Orfis de Veracruz presentó tres denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz durante el sexenio pasado, debido a que, según las investigaciones del organismo autónomo, hubo manejos financiero indebidos en la cuenta pública de 2017.

ACV

TAGS EN ESTA NOTA: