Encuentran más irregularidades en la alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo presentado por la diputada de Morena Leticia Varela Martínez, en el que se exhorta al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina a que recupere el callejón de la calle de Valencia que tomó la Universidad Panamericana.

La legisladora solicitó al alcalde que envíe un informe sobre la situación jurídica de dicha calle, y destacó que ésta es "una de las irregularidades que encontramos a lo largo y ancho de la alcaldía".

En su calidad de representante popular por las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, exigió que se devuelva a los vecinos el espacio público del que fueron despojados y aseveró que "el objetivo de la universidad fue contar con un acceso peatonal más amplio para el ingreso a la institución".

Recordó que la problemática comenzó hace 12 años (en 2007) y la falta de acceso a este lugar genera fuertes problemas de movilidad en la zona, así como la restricción del disfrute del espacio público y, con ello, el menoscabo al sano esparcimiento de los ciudadanos.

IMCM