Encuentran monóxido de carbono en avión donde viajaba Emiliano Salas

Ciudad de México.- El cuerpo del argentino fue encontrado dentro de los restos del avión, mientras que el del piloto Ibbotson no se sabe dónde quedó.

La subdivisión de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Reino Unido dio a conocer que el exjugador argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, estuvieron expuestos a altos niveles de monóxido de carbono en la cabina del avión en el que viajaban momentos antes de estrellarse a un lugar cercano a la isla de Guernsey en enero.

Emiliano Salas

De acuerdo a los reportes de toxicología que se publicaron en las primeras horas de este día, se reveló que el nivel de monóxido de carbono (nivel de COHb) en la sangre del fallecido fue del 58% (cantidad superior al 50% en un individuo sano).

Ante la nueva información que salió a la luz, Daniel Machover, abogado de la familia Sala, manifestó “que se hayan encontrado niveles peligrosamente altos de monóxido de carbono en el cuerpo de Emiliano plantea preguntas para la familia. La forma en que murió se determinará en la investigación a su debido tiempo".

Bajo el mismo sentido, Machover agregó "la familia y el público necesitan saber cómo entró el monóxido de carbono en la cabina. La seguridad aérea futura se basa en saber todo lo posible sobre este tema".

Cabe detallar que el AAIB no precisó que el monóxido de carbono fue la causa principal del accidente.

Obs