Encuentran muertos a tres universitarios y a un chofer en Puebla

México.-Un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dos alumnos de intercambio originarios de Bogotá, Colombia, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y un conductor de Uber fueron encontrados sin vida en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Los cuerpos se hallaron en terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, en las inmediaciones del aeropuerto de la entidad, cerca de la autopista México-Puebla, la mañana de este lunes.

De acuerdo con los reportes, los jóvenes iban de regreso a la capital poblana luego de asistir al carnaval de Huejotzingo, cuando fueron interceptados y asesinados, sin que aún se sepa cómo se perpetró el ataque.

Informes señalan que entre los occisos se encuentra Ximena, de 25 años, de origen colombiano, quien estudiaba en la Upaep como parte de un programa de intercambio.

Así como su compañero José Antonio, quien estudiaba en la misma facultad y tenía 22 años de edad.

Además, también le fue arrebatada la vida a Fransico Javier, quien era originario de Veracruz y también estudiaba medicina, pero en la BUAP.

En tanto, el cuarto occiso fue identificado como José Manuel, de 28 años, quien se presume era conductor de la plataforma Uber.

La BUAP expresó su indignación ante el asesinato de su estudiante, quien señaló realizaba su servicio social y pertenecía a la Facultad de Medicina.

Destacó que el joven “fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado, ya que la madrugada de este lunes fue atacado junto con otras tres personas en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco”.

Nota recomendada: Automovilista cae del segundo piso del Periférico en Naucalpan (+video)

La institución educativa exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y pidió que se aplique todo el peso de la ley a quienes sean encontrados responsables.

En tanto, la Upaep manifestó su preocupación e indignación ante la violencia que sufre la entidad y el país, y confirmó la muerte de “Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados –junto con otros jóvenes- durante el fin de semana en el municipio de Huejotzingo”.

Detalló que las víctimas prestaban servicio en el Hospital General de Cholula desde agosto pasado, y se sumó a la exigencia de justicia.

ACV