Encuentran otra narcomanta dirigida a AMLO en Guanajuato

Guanajuato.- Luego de la implementación del operativo “Golpe de Timón” en Guanajuato, la tarde de este viernes apareció una manta dirigida hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual estaba presuntamente firmada por el líder del “Cártel Santa Rosa de Lima“, José Antonio Yépez, alias “El Marro“.

En dicha narcomanta, se advierte al jefe del Ejecutivo que de no retirar el operativo, el cual ya lleva algunas semanas en ejecución, continuará la violencia en el estado, además de que se hace alusión al ataque armado registrado en la Comandancia Norte de la Policía, que dejó cuatro muertos y un militar lesionado.

De acuerdo con autoridades municipales,  a través de una llamada al 911 se reportó la aparición de la pancarta, la cual se ubicaba en el puente que cruza el Boulevard Constituyentes de la ciudad de Celaya, en la Colonia Rosa Linda.

El pasado 4 de marzo, la Marina Armada de México y la Policía Federal, junto con fuerzas estatales pusieron en marcha el operativo Golpe de Timón, en la comunidad Santa Rosa de Lima, esto como una acción en contra de cártel antes mencionado y que también está vinculado con el huachicoleo.

Cabe destacar que el pasado 31 de enero, se encontró otra manta dirigida al presidente por parte de “El Marro”, en la que exigía al mandatario el retiro de la Marina y Sedena del estado.

DCVC